nogafam.es – Movimiento de Software Libre en España

Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft (GAFAM), entre muchos otros, representan el oligopolio de empresas tecnológicas más grandes e influyentes del mundo.

Esto acarrea gran responsabilidad social y económica en billones de personas en todo el mundo por su parte.

Estas compañias trafican con la información que obtienen del uso de los usuarios de sus servicios y aplicaciones. Lo colorido, gratis, innovador y sencillo que es usarlos, es el reclamo que los atrae.


El Nuevo Petróleo

Este conglomerado tecnológico, ha descubierto una nueva forma de sacar petróleo, los datos. Esta práctica a nosotros como individuos no nos aporta absolutamente nada, aunque te hagan creer lo contrario con cosas como “Te ofrecemos contenido personalizado” o “Te hacemos la vida más fácil

El modelo de negocio de totalitarismo de GAFAM desregulariza la economía mundial de una forma nunca antes concebida, aparte de atacar a los derechos más fundamentales de los seres humanos como la libertad de expresión y la privacidad.

Bajo la premisa de avance tecnológico y mejora de la vida de los seres humanos, consigue totalmente lo contrario, empobreciendo aún más a la población y utilizandose como arma de Capitalismo basada en Vigilancia Masiva.


¿Qué datos nos roban?

¡¡TODA esta información junta, tiene un valor incalculable!!

¡Dí basta! a esta recolección de datos si no es para tu propio beneficio!!, dí ¡No más! a que registren cada uno de nuestros movimientos en nuestra vida para convertirlo en dinero.

¡Recupera el dominio de tus datos!

¡Consigue el control de lo que es tuyo!

¡Con nuestra información no se trafica!


Y... ¿Qué hacemos al respecto?

www.nogafam.es se hizo para ¡Alzar el puño al aire!, acabar con esta soberanía tecnológica de unos pocos, y apoyar a individuos y empresas locales a recuperar el control sobre los datos que generan, a proponer muchísimas soluciones y alternativas de Servicios/Software para hacer nuestra vida más sencilla y sostenible, social y económicamente...

Necesitamos retomar el control de nuestra informática y tecnología de uso diario, necesitamos contribuir al negocio local tanto en la comida como en lo tecnológico, ya que actualmente significa una parte fundamental de nuestras vidas.


La receta. ¿Qué necesitaremos?

Esta lista es solo una referencia, cualquier proyecto que respete las libertades de sus usuarios, la privacidad y el derecho de elegir, es bienvenido!

Podría estar mencionando infinitas alternativas, ¡Realmente hay muchas!, si no las usas es porque o bién no las conocías, no te aportan lo suficiente o son un poquito más complicadas ¡Pero eso no debe ser razón para no hacerlo!.

Contacta con técnicos informaticos que conozcas, pideles ayuda en lo que sea que te preocupe/interese cambiar de tu situación tecnológica. Únete a nuestra comunidad de Mastodon y te ayudaremos también! Apoyemonos entre nosotros.


Consecuencias muy positivas (comparación con comida)

En términos de salud, la fruta es mejor que los dulces, aunque cada uno aporta cosas diferentes a las personas. También existen alternativas dulces más saludables que otras, en mayor o menor medida.

Podríamos categorizar a grosso modo el software y los servicios de internet en:

En definitiva, ayudarás a avanzar los derechos humanos que se están perdiendo, tales como la privacidad, con un uso de software y servicios responsables. Ayudarás a mejorar el mundo con software como herramientas necesarias, y no como una herramienta para inflar el Capitalismo.

Queda en tus manos,


Atentamente,

El Proyecto NoGafam.



Índice de Contenido

https://www.nogafam.es/blog/index




Suelo hablar en plural pero en realidad a día de hoy, solo hay una persona detrás de este proyecto.

Puedes ver la información de contacto, los servicios libres que ofrezco y nuestra comunidad del Fediverso en https://info.nogafam.es